Adbusters es una fundación de medios de comunicación creada en Canadá en 1989 por Kalle Lasn y Bill Schmalz. Su principal plataforma es una revista respaldada por sus lectores, libre de publicidad y distribuida en todo el mundo, con tiradas de hasta 120.000 ejemplares. Algunos de sus colaboradores son Franco Bifo Berardi, David Graeber, Michael Hardt, Chris Hedges, Bill McKibben y Slavoj Žižek, entre otros. Han lanzado una serie de campañas internacionales las más notorias de las cuales son «El día de no comprar nada», «La semana de apagar la TV» y «Ocupar Wall Street». La revista es célebre por su uso de «subvertanuncios», en los que parodian anuncios y corporaciones y gastan bromas acerca de estos, en un intento de hackear la narrativa comercial y abrir un espacio de discusión sobre temas reales que nos importan en este momento: cambio climático, consumismo, dominio de las corporaciones y mercados financieros.
Es investigador cultural y profesor universitario. Investiga sobre la producción cultural contemporánea, la economía política de la cultura, los memes y el papel de la cultura en procesos de transformación.