Concurso para el diseño de interiores del nuevo vestíbulo de la parada de metro Glòries comunicada con el DHub

ho

Se abre la convocatoria para la fase de llamada de portafolios en la que pueden concurrir profesionales de los ámbitos de la arquitectura, el diseño de interiores o el diseño producto.

Se abre la convocatoria del concurso para la conceptualización y diseño de interiores del nuevo vestíbulo de la parada de metro Glòries (L1) comunicada con el Disseny Hub Barcelona. El proyecto, que debe conectar directamente el vestíbulo con la planta 0 del Disseny Hub Barcelona mediante una apertura en la pared de cierre actual, completará las obras de la plaza de las Glòries, actualmente en curso, y culminará la ampliación y mejora de la funcionalidad de este acceso, además de crear una nueva continuidad directamente desde el metro a la calle Àvila, puerta de entrada al barrio del Poblenou.

En el vestíbulo confluirá además el bar de la estación, que se trasladará a este espacio y que, dada su proximidad al DHub, deberá tener un diseño coherente con el resto del edificio. Este acceso pasará a ser una de las entradas con más afluencia y por tanto a convertirse en una fachada más del edificio, un espacio donde se comuniquen las actividades, exposiciones e incluso presentaciones artísticas y, en definitiva, un lugar de tránsito en el que se abandona el ambiente del transporte para entrar en el ambiente de la cultura.

 

Objetivo

El objeto del presente concurso, que organiza el FAD por encargo de la Dirección de Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y del Disseny Hub Barcelona, es la selección de un equipo que llevará a cabo la conceptualización y diseño de interiores del nuevo vestíbulo de la estación de metro Glòries (L1).

El ámbito de actuación comprende una superficie total de 310 m² y su programa funcional contemplará, además del propio espacio de circulación de vestíbulo previo al ámbito museístico, un área de cafetería abierta (sin cocina y con un pequeño almacén cerrado ), un área de divulgación de las actividades y exposiciones del Disseny Hub y una zona de armarios de instalaciones.

El concurso se divide en dos fases:

1ª fase: Llamamiento de portafolios a profesionales del diseño (arquitectura, diseño de interiores y diseño de producto), entre los cuales un jurado experto seleccionará a los 2 equipos finalistas.

2ª fase: Los dos equipos finalistas presentarán una definición de diseño cada uno, de entre los cuales un jurado experto seleccionará la propuesta ganadora.
El equipo ganador podría ser contratado, en una fase posterior, para los servicios de asesoramiento de conceptualización y diseño durante la redacción del proyecto ejecutivo de interiorismo del nuevo vestíbulo de Glòries – DHub (L1).

 

¿Quién puede participar?

Podrán concurrir profesionales de los ámbitos de la arquitectura, diseño de interiores o diseño de producto.

Se admite la participación de personas físicas y jurídicas legalmente constituidas, de forma individual o formando equipo.

Los candidatos tendrán que disponer de medios personales y materiales suficientes para la correcta ejecución del contrato. En caso de que varios interesados ​​presenten una propuesta conjunta, cada uno aportará una declaración responsable del cumplimiento de requisitos de capacidad y solvencia.

Los interesados, tanto personas físicas como jurídicas, que presenten una propuesta conjunta tendrán que aportar una declaración responsable del compromiso de constituirse en Unión Temporal de Empresas en caso de resultar adjudicatarios del contrato.

Cada componente sólo podrá serlo de uno de los equipos que concurren al concurso y cada participante o equipo de concursantes sólo podrá entregar una propuesta.

 

Fecha límite de presentación de portafolios

La fase de llamada de portafolios terminará el 16 de julio. Consultad las bases completas y seguid las instrucciones allá indicadas para la presentación de portafolios.

Consulta las bases