ADI Making Of… Publicaciones de diseño

ho

Tres nuevas ponencias sobre publicaciones de diseño, con sus autores o editoras, donde se compartirá el contenido y la experiencia en el desarrollo de las publicaciones.

Desde ADI-FAD presentamos unas nuevas charlas centradas en los objetivos de nuestros Premios ADI Cultura: promover el reconocimiento público de aquellos proyectos, tanto en el campo del diseño como en el de la cultura, que ayudan al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto, para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina.

Tres nuevas ponencias sobre publicaciones de diseño, con sus autores o editoras, donde se compartirá el contenido y la experiencia en el desarrollo de las publicaciones, y se finalizará con una ronda de preguntas abierta a todos los oyentes. Joan Recasens, miembro vocal de ADI-FAD, será el encargado de abrir la actividad que tendrá lugar en La Capell, y las publicaciones se podrán adquirir in situ.

 

Ponentes:

 

MBM- 2
Guillem Celada, Investigador del diseño y autor.
Editorial Terranova, 2023

Este es el primer volumen de una nueva colección editada por Terranova y dirigida por el especialista Guillem Celada, dedicada a objetos icónicos de la Historia del diseño industrial español. Está dedicado al aplique MBM-2, creado por el estudio de arquitectura encabezado por Martorell, Bohigas y Mackay, y ganador de un premio Delta en 1966. El libro consta de dos textos académicos que examinan la apariencia y ejecución del producto en los espacios públicos, así como la influencia inmediata que dio lugar a multitud de variaciones y copias, junto con un extenso ensayo visual con fotografías de Pol Masip que muestran la presencia actual de la lámpara en los portales de Barcelona y su entorno.

 

Visions by, People about Material Cultures
Laura Clèries, Editora en cap, i Saúl Baeza, Editor en cap i Director creatiu.
Editorial Onomatopee, 2022

VISIONS BY es una plataforma de conocimiento con una revista anual que aborda las diferentes perspectivas sobre la materialidad y las culturas materiales desde un enfoque de investigación crítico y especulativo. Su objetivo es generar conciencia a través de los materiales más allá de sus propiedades físicas y considerar los materiales como una nueva disciplina titulada que emerge de un contexto de diseño. Los materiales están inevitablemente ligados a la evolución de la humanidad: otorgan identidad, construyen patrimonio y proyectan futuros. Nos centramos en este impacto y percepción social de los materiales y en la importancia de éstos para activar y dinamizar culturas y sistemas socioeconómicos.

 

Editorial Experimenta
Marcelo Ghio, Director d’estratègia a Experimenta

Experimenta es una plataforma especializada para el mundo del diseño gráfico, industrial, la arquitectura, la tecnología y la comunicación visual que empezó su actividad en Madrid en 1988 con la firme voluntad de impulsar la cultura del proyecto en España. En la actualidad, la editorial también cuenta con una revista presente en más de cincuenta países y un portal online. Experimenta se diferencia de otros medios de comunicación especializados porque combina una lectura de la actualidad del diseño con reflexiones sobre los grandes retos y desafíos de nuestra época, considerando irrenunciable una profunda revisión de la cultura del proyecto contemporánea como instrumento de innovación social, cultural y ambiental. Experimenta colabora anualmente con la edició del ADI Book, libro y anuario de los Premios ADI.

 

Reserva tu entrada aquí