Petites Editorials / Pequeñas Editoriales header image 3

El taller Pequeños editores, grandes libros



persones


Este taller se plantea como una experiencia lúdica en torno al mundo de la edición y se dirige a un público familiar donde padres e hijos trabajen conjuntamente.

Durante el taller se explican de forma sencilla y comprensible, las bases del proceso de trabajo de un editor: desde la selección de autores y escritos hasta la definición de un precio y un mercado, pasando por las decisiones de diseño del libro y la redacción de un título.
Estos aspectos se explican mediante dibujos y abarcan metodologías tanto tradicionales como las propias de una sociedad digital. Después se pasa a la parte práctica, donde cada participante realiza un libro siguiendo el proceso descrito.

Para desbloquear conceptualmente a los participantes ante la página en blanco, los monitores del taller comentan una selección de 15 libros de arte e infantiles, que describen hechos sencillos y cotidianos. Esta bibliografía también permite explicar géneros como el diario personal, el libro de viaje, del álbum, los mapas, el cuento, etc … Todo ello con la intención de que los asistentes encuentren formatos para empezar a hacer su libro.

La metodología que sigue el taller es totalmente práctica. Incluye toda una serie de materiales con los que los participantes pueden trabajar de forma manual e intuitiva. Además, el taller potencia el desarrollo del collage como técnica con una gran capacidad creativa y resultados visuales muy contundentes.

La duración del taller se estima en 2 horas y está pensado para todo tipo de edades, aunque es importante que los niños menores de 8 años vengan acompañados de un adulto que les ayude a desarrollar su proyecto.





< Tornar / Volver