Mischer'Traxler

(mal)utilizando lo que está ahí

Realizando un equilibrio entre el arte y la tecnología Katharina Mischer y Thomas Traxler, diseñan objetos, métodos alternativos de producción, instalaciones interactivas y mucho más, siempre con un enfoque conceptual en sus experimentos y pensamiento. Katharina Mischer hablará del enfoque del estudio y lo que significa personalmente para ellos el “ser abierto, o la apertura”, explicando varios de sus proyectos. Oscilando entre métodos colaborativos, valorando las aportaciones externas o resaltando la importancia de transmitir conocimiento, los proyectos presentados visualizarán el hecho de que el diseño puede tratar de temas y no solo de objetos individuales.

Mischer’Traxler es el estudio fundado por Katharina Mischer y Thomas Traxler en Viena en 2009, tras varios años de colaboración y de graduarse en el Master IM en la Academia de Diseño de Eindhoven.

Sus proyectos se encuentran en las colecciones permanentes de museos como el Instituto de Chicago y el Museum für Angewandte Kunst en Viena, a su vez también han estado en exhibiciones internacionales. El trabajo de Mischer’Traxler ha ganado varios premios, incluyendo el Wu Guanzhong Art & Science Innovation Award 2012 y el Austrian Experimental Design Award 2009. En 2011 fueron galardonados con el W-hotels Designer y el Future Award por Design Miami/Basel.

www.mischertraxler.com