alastairparvin

Arquitectura de Código Abierto

¿Qué pasaría si, en lugar de que los arquitectos crearan edificios para aquellos que pueden permitirse el lujo de encargarlos, los ciudadanos comunes pudieran diseñar y construir sus propias casas? Alastair Parvin discutirá algunos de los próximos cambios en la producción arquitectónica y la economía de la arquitectura.

Alastair Parvin es un diseñador con 00 (‘zero zero’), Londres. Aunque se formó en arquitectura y la practica, su trabajo se extiende más allá de su marco tradicional y contempla los sistemas económicos, sociales y tecnológicos que hay detrás de ella. Es cofundador de WikiHouse, un sistema de construcción de código abierto que utiliza la fabricación digital para hacer posible que casi todo el mundo pueda bajarse, adaptar e ‘imprimir’ estructures que pueden montar rápidamente ellos mismos. Es el principal autor de ‘A Right to Build’ (Derecho a Construir), un proyecto de investigación en curso que aborda la crisis de la vivienda en el Reino Unido, y el potencial práctico de la planificación abierta y de los desarrollos dirigidos por los ciudadanos para combatirla.

Aparte de sus proyectos de diseño, ha escrito para numerosas revistas de arquitectura, diseño y política, se dedica a dar conferencias y participa en foros consultivos gubernamentales sobre temas relacionados con la ciudad, la economía del desarrollo urbano, la arquitectura, la política de la vivienda y el diseño estratégico.

www.wikihouse.cc    @AlastairParvin