nealgorenflo

Ciudades que comparten: diseñadas para la transformación

Con más de un 50% de personas viviendo en ciudades, el ser humano es ahora una especie urbana. La ciudad es donde construiremos nuestro futuro a partir de las decisiones que tomemos hoy. ¿Que es una ciudad que comparte? Y ¿en qué medida son relevantes las ciudades que comparten en los graves retos sociales a los que nos enfrentamos? ¿Qué papel pueden jugar los diseñadores en esta transformación urbana? Neal Gorenflo, el fundador del innovador movimiento colaborativo sin fines de lucro Shareable.net, explorará la promesa de las ciudades que comparten mediante historias, estudios de casos y las investigaciones más recientes para crear un mundo más alegre, equitativo y fuerte.

Neal Gorenflo es co-fundador de Shareable, una plataforma de notícias, acción y conexión para la transformación provocada por la era de las comunidades y del intercambio. Una revelación en 2004 inspiró a Neal a dejar el mundo corporativo para ayudar a las personas a copartir a través de startups en Internet, revistas online, el trabajo en red y un círculo de amigos comprometidos con el bien común. Neal nos contará que es Shareable hoy en día y lo que ha aprendido de la economía colaborativa durante estos últimos años.

Neal se ha convertido en un experto en el intercambio a través de 10 años de iniciativa empresarial, liderazgo de pensamiento, y como ávido practicante de esta filosofía. Consultor con el Institute for the Future, Sitra, Lowe’s Home Improvement, y numerosas startups, ha contado su experiencia en NBC Nightly News, Fast Company, Christian Science Monitor, Sunset Magazine, CBS Consumer Rights Watch, y ABC 7 Live. Gorenflo también es un gran orador, habiendo aparecido recientemente en SXSW, Sustainable Brands, SOCAP y ShareNY. Ha publicado en la revista YES! Magazine, 7×7 Magazine, The Urbanist, y la antología Open Design Now. Es co-editor de Share or Die: Voices of The Get Lost Generation y de the Age of Crisis and Policies for Shareable Cities, la primera guía sobre políticas de la economía del intercambio.

Además de su trabajo en Shareable, Neal es miembro de la junta directiva de la Red de Economía Solidaria de EE.UU. y es asesor de OuiShare, Peers, y del alcalde Park de Seúl. Ex consultor de Innovación para el alcalde Lee de San Francisco. Licenciado en Estudios Americanos y Literatura Inglesa por la Universidad George Mason y Máster en Comunicación, Cultura y Tecnología de la Universidad de Georgetown.