eng
  cat

Ganadora

GANADORA// Sajónia-Anhalt

Shrinking cities
(Sajónia-Anhalt, Alemania)

En el marco de la Exposición Internacional de Remodelación Urbana, Sajónia-Anhalt 2010, los urbanistas, arquitectos, ciudadanos y representantes políticos han puesto a prueba herramientas de desarrollo urbano en 19 ciudades afectadas por la despoblación. Se potencia que cada ciudad desarrolle su perfil propio y único y que las diferentes experiencias de renovación urbana demuestren que “menos es el futuro”.

19 ciudades, 19 temas

Un total de 19 ciudades accedieron formar parte del programa “Shrinking cities” y cada una de ellas se centró en un tema, como nuevas tácticas de la infraestructura ecológica, intervenciones urbanas de pequeña escala, objetivos de demolición y activismo social y estrategias de desarrollo económico, como el turismo, la educación, o la alta tecnología.

Durante estos ocho años han estado trabajando en sus proyectos. La operación finalizó en octubre de 2010 con una exposición IBA (Exposición Internacional de Remodelación Urbana 2010) en las 19 ciudades, donde se mostraban los resultados alcanzados en cada emplazamiento a través de exposiciones, visitas guiadas y campañas de concienciación. En la exposición central Dessau-Roßlau se ha podido ver una visión panorámica de todo el proceso.

Las 19 ciudades que han participado en el proyecto son:

Aschersleben, Bernburg (Saale), Bitterfeld-Wolfen, Dessau-Roßlau, Halberstadt, Halle (Saale), Hansestadt Stendal, Köthen (Anhalt), Lutherstadt Eisleben, Lutherstadt Wittenberg, Magdeburg, Merseburg, Naumburg (Saale), Quedlinburg, Sangerhausen, Schönebeck (Elba), Staßfurt, Wanzleben, Weißenfels.

+info: www.iba-stadtumbau.de

Dosier de prensa

Written by admin on Mar 18,2011 in: Uncategorized |