Llega una nueva edición entorno al universo del Packaging, que hablará de la innovación en los materiales, sostenibilidad y otros aspectos del diseño de producto

ADI-FAD organiza una nueva edición de “The Making Of” orientada al universo del packaging, disciplina que tiene por objetivo proteger a la vez que aportar atributos al producto para diferenciarse de la competencia.

En esta ocasión, los tres productos escogidos son un ejemplo por las grandes dosis de creatividad,innovación en los materiales, sostenibilidad, estrategia comunicativa y aplicación gráfica…descubriremos tres casos con LoSiento, Magma Design y un proyecto surgido del Postgrado en Diseño de packaging gráfico y estructural de Elisava.

Te esperamos!

I have Nuts
Proyecto realizado en el Postgrado en Diseño en packaging gráfico y estructural de Elisava, en el módulo de Eco-Packaging
Diseñado por Isabel Tabarini, Fernanda Madrigal y Nancy Nieto, tutorizado por el estudio Nutcreatives y Carlos Calahorra.

“I Have Nuts” es una mezcla de frutos secos ecológicos para los atletas, que toman una barrita alta en calorías antes del entrenamiento y una barrita alta en proteínas poco después que haya terminado. La solución propone un envasado dentro de dos compartimentos separados para cada mezcla. Su tamaño de bolsillo, hace que sea perfecto para llevar durante el entrenamiento. El envase, realizado con material 100% reciclable, luce una paleta de colores vibrantes que aporta jovialidad y alegría para enfatizar el doble significado detrás del nombre de la marca.

El proyecto ha sido galardonado en el Pro Carton Young Designers Award 2016 y aunque es un proyecto académico, tiene soluciones y un enfoque que lo hacen plenamente comercial y producible.

Ponente: Isabel Tabarini


triticum

Línea de 6 packs para una selección exclusiva de panes Triticum
Línea de packs engamada que siguen la misma linea de diseño para varias referencias de pan.
Diseño del estudio Lo Siento para Triticum

Desarrollo de la marca y packaging para una amplia gama de panes para la panadería Barcelonesa Triticum, fundada por Xevi Remon. Está basado en una combinación de materiales muy crudos y del gremio de la panadería. La solución de diseño estructural proporciona una sensibilidad familiar, tradicional y práctica, a la vez unas cualidades distintivas. La forma específica del producto permite que las cajas sean totalmente plegables. Un concepto inteligente que une los productos básicos y la artesanía, y trata la elaboración del pan con la misma reverencia que a las tortas y pasteles.

Ponentes: Borja Martínez (Lo Siento) y Xevi Remon, panadero y fundador de Triticum

Diseño del sistema de cierre del envase de café Marcilla
Clipaje innovador que mejora la conservación del aroma del café, además de la practicidad y comodidad de uso
Diseño del estudio Magma Design

Magma Design nos presentará el diseño del sistema de cierre del envase de café Marcilla, un producto que seguramente muchos habréis utilizado. Este envase incorporó un clipaje que fue innovador dentro de su sector y que permite una mejor conservación del aroma del producto, además de una mejora en la practicidad y la comodidad de uso. El envase de Marcilla es un ejemplo de cómo el diseño de producto puede mejorar un envase de gran consumo aumentando la calidad percibida por el consumidor final.

Ponente: Toni Clariana, diseñador y fundador de Magma Design

Fecha | 26 de octubre a las 19h
Ubicación | ELISAVA. Plaça de Joaquim Xirau, 4 Barcelona
Sala | Sala de actos
Confirmar asistencia | adi@adifad.org. Plazas limitadas

Organiza:                                 Con la colaboración de: